jump to navigation

Espíritu de servicio en el trabajo 01/03/2011

Posted by sohumanmx in Recursos Humanos.
trackback

No existe un trabajo que no beneficie a los demás, por simple que pueda parecer, cualquier actividad laboral aporta beneficios a la comunidad en la que vivimos.

Existen algunos trabajos que son claramente distinguibles como trabajos de servicio como pueden ser los bomberos o la policía, sin embargo no resulta tan claro en algunas otras áreas de especialidad.

Basta con reconocer y valorar la labor que otros hacen en cualquiera que sea su especialidad; si se les reconoce y se valora su esfuerzo ellos se sentirán satisfechos por haber hecho algo bien, con lo que generaremos espíritu de servicio y optimizaremos su labor.

Saberse útil e importante en el trabajo que uno está realizando, nos hace sentir realizados y desarrollados profesionalmente. La profesionalidad está totalmente relacionada con el espíritu de servicio. Tenemos, lamentablemente, muchos ejemplos de profesionales que no realizan correctamente sus funciones laborales porque no han descubierto el sentido de su trabajo.

Si hay algo en común en todas las profesiones, de todas las épocas y de todas las regiones, es el sentido del trabajo; es decir el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas, en la sociedad. El oficio por excelencia, es el oficio de servir a los demás.

Es importante valorar el esfuerzo desde el empleado de más bajo rango hasta el de más alta jerarquía, ya que todos ellos son los que hacen posible el funcionamiento de la empresa y en última instancia, como lo mencionamos antes, mejoran nuestra calidad de vida.

Tenemos que recordar que dar servicio a nuestros clientes, llámense consumidores o clientes internos en nuestra propia empresa, es lo que le da razón de ser a nuestro trabajo, por lo que debemos dar nuestro mejor esfuerzo por apegarnos a sus exigencias.

Podemos pensarlo como una cadena, nuestro trabajo sirve a alguien, pero para hacer nuestro trabajo necesitamos de los servicios de otro alguien. A todos nos gusta recibe un buen servicio, por lo que lo mejor que podríamos hacer sería brindarlo de igual forma a quien nos toca dárselo.

About these ads

Comentarios»

1. LUZ - 02/03/2011

Toda la razón!!!, como dicen por ahi: “La felicidad en el trabajo es sinónimo de productividad”. Saludos

sohumanmx - 02/03/2011

gracias por tu comentario Luz, esperamos que sigas nuestras publicaciones posteriores, saludos y buena tarde.

2. Chris 53 - 02/03/2011

El reconocer la importancia de la labor de los demás, además de impactar positivamente en los individuos como un estímulo para realizar cada día mejor su trabajo, se refleja en el clima laboral de las organizaciones. Parte fundamental para un buen funcionamiento de las mismas.

sohumanmx - 02/03/2011

Hola Chris gracias por tu comentario, para nosotros es muy importante conocer las opiniones del público en general. Coincidimos contigo, sabemos que reconocer la labor de los diferentes miembros de la organización ayuda al mejor funcionamiento de la misma; es mera cultura laboral.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: