jump to navigation

Medios de reclutamietno de personal 26/07/2011

Posted by sohumanmx in Human Kind, Recursos Humanos, redes sociales, Servicios, SOCIAL MEDIA.
trackback


Para garantizar el buen resultado de un proceso de reclutamiento y selección es necesario partir de una base sólida. De entrada una buena descripción del puesto a cubrir, seguida por el buen armado de un perfil para determinar las características que requerimos en el futuro ocupante. Una vez que contamos con las bases y comenzamos el proceso, determinar los medios de reclutamiento de personal más adecuados es una parte vital del proceso.

Un medio de reclutamiento de personal es una herramienta de la que se vale un buscador de talento para obtener candidatos viables para la vacante que oferta. A diferencia de las fuentes de reclutamiento, los medios ofrecen al reclutador un resultado un poco más refinado y apegado al perfil.

Recurrir a un medio de reclutamiento de personal no se debe hacer a la ligera, es muy importante considerar el tipo de vacante que se está ofreciendo para llegar al tipo de personas que se necesitan para cubrir la vacante.

Algunas de las opciones utilizadas frecuentemente por los reclutadores son las siguientes:

Medios electrónicos de reclutamiento.

  • Bolsas de trabajo. Hoy día estos medios son bastante populares, tanto por el lado  de los reclutadores como por parte de los que buscan trabajo. Sitios como OCC, Boomerang, Onster, Computrabajo, etc. son prácticamente la norma para la oferta y demanda de empleo.
  • Human Kind empleo. Atendiendo las necesidades de la operación de la empresa, Human Kind cuenta con un medio de reclutamiento propio mediante el cual publica sus vacantes activas y recibe candidatos para las mismas. Puedes conocerlo dando click aquí.
  • Juntas de intercambio. La evolución de las reuniones de reclutadores en lugares neutrales a las que se acudía más por razones de Relaciones Públicas que para obtener buenos resultados en los reclutamientos, son las juntas virtuales en las que los reclutadores publican una vacante y el resto de los participantes proponen candidatos para cubrirla.
  • Redes sociales. El alcance de las redes sociales es tal que también se han convertido en medios de reclutamiento, sin embargo lo recomendable es utilizarlos con mensura para no recibir candidatos que no se apegan al perfil. El uso de redes como Linked-in, Xing y Viadeo normalmente tiene mejores resultados.

Otros medios de reclutamiento.

  • Vinculación con instituciones educativas. Acudir a la fuente de donde el talento está recién desempacado es una buena idea para cierto tipo de vacantes, por lo que realizar convenios con universidades, institutos, etc. siempre dará resultados.
  • Volanteo o posteo. Para cubrir las vacantes para las cuales el talento se encuentra en las calles y no en ningún otro lado, repartir volantes o dejar las publicaciones en postes o teléfonos públicos suele dar buenos resultados.
  • Recomendación de boca en boca. Para vacantes específicas, este medio suele ser bastante efectivo; las personas normalmente tienen familiares, amigos o conocidos que podrían ser buenos candidatos para cubrir nuestra vacante por lo que esparcir la voz puede dar buenos resultados.
About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: